Más de 4 mil familias trujillana se beneficiaron con 72 toneladas de alimentos

Trujillo, 25/07/2019.- Un total de 4 mil 423 familias que integran los 20 municipios del estado Trujillo, fueron favorecidas con la entrega de 72 toneladas de diversos productos alimenticios, entre víveres, pollo y verduras con la Feria del Campo Soberano, con el propósito de proteger al pueblo venezolano contra la guerra económica.

Yanet Delgado, Jefa estadal de Mercal por el estado Trujillo, afirmó que gracias al trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y demás actores sociales que hacen vida política en la región, se logró atender a 4 mil 423 familias tras el abordaje realizado semanas atrás.

“En esta jornada a cielo abierto se expendió más de 44 toneladas de víveres, 17 de verduras y más de 11 toneladas de proteína animal”, acotó. Del mismo modo, Delgado, mencionó que la jornada fue posible gracias a la articulación de la red Mercal, con los 27 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que agrupan los sectores atendidos.

La jefa estadal, resaltó que en el mes de julio se han atendido a través de las Ferias del Campo Soberano, un aproximado de 29 mil 987 personas. De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, avanza en el estado Trujillo con la realización de estas jornadas y así poder demostrarle al mundo que en Venezuela hay Revolución alimentaria.

Finalmente, Delgado puntualizó que este despliegue también se integra el Plan Por Amor a Trujillo que impulsa el gobernador, Henry Rangel Silva, el cual continuará en las sucesivas semanas abordando las diversas parroquias agrupadas por ejes, de acuerdo a la organización y planificación de los entes que integra el Estado Mayor de Alimentación.

Prensa Mercal / Yugatsi Colina