Mercal en el estado Guárico avanza en la atención de familias Casa por Casa

Guárico, 25/07/2019.- Con el fin de brindar protección social a las familias venezolanas víctimas de la guerra económica, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), distribuyó alimentos a las familias de las Bases de Misiones Socialistas que hacen vida en la capital del estado Guárico.

El jefe estatal de Mercal en la entidad, Alirio Aguilar, informó que en lo que ha transcurrido del mes de julio se distribuyeron más de 137 toneladas de alimentos para 13 mil 742 familias del municipio Juan Germán Roscio Nieves a través de la modalidad Casa por Casa junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de cada sector.

La vocera de la comunidad Puerto Rico II, Carmen Marín, agradeció al presidente Constitucional Nicolás Maduro, ya que a pesar del bloqueo económico “continuamos recibiendo alimentos a precios justos a través de Mercal, quienes con su trabajo han sido de gran ayuda para las familias de mi comunidad”, además resaltó que las entregas Casa por Casa son ideales para fomentar el trabajo en equipo y la organización comunal.

Asimismo, la beneficiaria Blanca Ramírez de Bautista de la comunidad Subestación, expresó que los módulos de alimentación que reciben son de gran ayuda para el núcleo familiar, ya que por su contenido y bajo costo representa un ahorro en la economía del hogar, “especialmente en estos tiempos que debido a la guerra económica y al bloqueo financiero los costos de productos en comercios privados son muy elevados”.

De esta manera, Minppal atiende de manera oportuna a las familias del estado Guárico en aras de construir a la consolidación del ideal del Comandante Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios