Indugram continúa llevando productos de calidad a las comunidades

Cojedes, 26/07/2017.- Garantizando la seguridad alimentaria nacional, habitantes del sector Punta de Mata, del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, resultaron beneficiados con la venta de los alimentos que se producen en la empresa social Indugram C.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Aceite de palma de 18 litros, untable de margarina y untable de chocolate, fueron vendidos a esta comunidad, tras la solicitud que realizaron previamente los integrantes del Consejo Comunal Punta de Mata.

Iraida Acevedo, jefe de calle de esta comunidad, dijo que el proceso de solicitud para la realización de este tipo de jornadas se hace cada vez más sencillo debido a que las empresas de producción social, adscritas al Minppal “mantienen una política de ventas que se acerca a las necesidades más sentidas de las comunidades, para complementar la venta de alimentos que se hace a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Alrededor de 400 personas adquirieron los principales productos que se procesan en las empresas Indugram C.A., y Productos La Fina C.A., que se encarga del procesamiento de oleínas y margarinas industriales y de mesa, además de un producto innovador, una crema untable de chocolate, con ingredientes que aportan un importante valor nutricional.

Ventas en espacios de la Unellez

De igual manera, se efectuó una jornada de venta de alimentos en la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (UNELLEZ), con sede en el municipio Tinaquillo.

La jornada se realizó tras la invitación por parte de esta casa de estudios, en el marco del 1er Congreso El Agroturismo como Alternativa de Desarrollo Económico y Social en el estado Cojedes”, organizado por el subprograma de vinculación socio-comunitario del núcleo de la Unellez.

Cerca de 600 personas, habitantes de las diferentes comunidades que se encuentran alrededor de la zona universitaria, fueron beneficiadas con los alimentos que se producen en la empresa social Indugram C.A. En esta oportunidad, se expendió untable de margarina de 500 gramos y untable de chocolate “Choco Crema” de 230 gramos.

Con la participación de Indugram C.A., en el mencionado congreso, quedó claro el compromiso que tiene esta empresa de producción social de la Misión Alimentación para fortalecer el motor económico, como un mecanismo fundamental en pro del bienestar del pueblo cojedeño.

El coordinador del área de Producción de Indugram C.A, Jhon Pinto, durante la jornada de venta, ratificó el compromiso de la empresa en seguir participando en cada una de las actividades que se realizan para el bienestar social del pueblo, en el marco de la Soberanía Alimentaria Nacional. También se sumó a esta jornada, el personal de Comercialización.

Desde enero hasta lo que va de año se han realizado dos ventas a Cielo Abierto en el sector Apamate del municipio Tinaquillo, así como en las instalaciones de PDVAL; en las Expoferias realizadas en San Carlos, Tinaquillo y Caracas. También se ha logrado la venta de nuestros productos, gracias al esfuerzo de la Gerencia de Comercialización, cuyo enfoque va dirigido a atender las necesidades de las comunidades. Con esto, suman unas mil personas beneficiadas.

Así continuamos evidenciando que vamos encaminados a la Venezuela Potencia, con la producción nacional de productos de excelente calidad accesible al pueblo venezolano.

Prensa Indugram / Lexys Gutiérrez

Fotografía / Mariana Coriat