Delta Amacuro, 27/07/2019– En el despliegue del Plan Nacional de Distribución de Proteínas la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), fiel al cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), labora incansablemente para contrarrestar la guerra económica que le han querido imponer al Gobierno del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en materia de alimentos atacando al pueblo venezolano.
Es por esta razón que desde el estado Bolivariano Delta Amacuro, PDVAL está ganando la batalla al sector de la derecha con las Ferias del Campo Soberano ejecutadas en el municipio Tucupita.
En este sentido se llevó a cabo una Feria del Campo Soberano en la Cancha Techada de la comunidad de Villa Rosa, favoreciendo a mil 564 familias mediante la comercialización de 8.300 toneladas de alimentos.
Los sectores beneficiados fueron l, II de Villa Rosa, Villa Bolivariana sectores I, II y III, Pica de Cocuina, Pinto Salina y El Silencio de la parroquia José Vidal Marcano bajo la supervisión y organización del Estado Mayor Alimentario, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Líderes de Calle, UBCh, Productores Regionales y Centro Integral Socialista Comunitario.
Por otra parte, Esmelis López, vocera Clap y habitante de la comunidad de Villa Rosa, parroquia José Vidal Marcano, expresó “las Ferias del Campo Soberano en Delta Amacuro son un regalo, gracias PDVAL por atendernos”.
De igual manera Yesenia Valderey indicó “es un orgullo ver que PDVAL sigue en la calle demostrando que la Misión Alimentación es seguridad alimentaria para el pueblo”.
Con estas acciones, PDVAL sigue demostrando que cumple de manera efectiva con todas las comunidades deltanas, llevando a los hogares la suma de felicidad posible brindándole alimentos a precio justo.
Prensa Pdval / Pierina Rivera