Caraca, 25/07/2017.- La empresa Lácteos Los Andes realiza una gran labor que ha permitido fortalecer la producción de muchos productos elaborados en la industria, entre los que se destacan néctares, condimentos, salsa de tomate, salsa condimentada, leche en polvo, suero, yogurt, gelatina, leche condensada, entre otros.
Así lo dio a conocer este jueves, Manuel González Boscán, Presidente de la Lácteos Los Andes, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, durante su participación en el programa Sabor Musical, transmitido por Radio Miraflores.
“La guerra económica ha sido una dura batalla, pero con la ayuda y las instrucciones que hemos recibido de nuestro Ministro Leal Tellería, que todos los días trabaja arduamente en compañía de los presidentes de los diferentes entes adscritos al Ministerio de Alimentación, para ayudar a todas las víctimas de esta guerra económica, a las personas con mayor vulnerabilidad, a quienes estamos destinados a atender”, explicó.
A pesar del bloqueo económico y financiero, la empresa pública continúa avanzando en la producción. En este sentido, Boscán señaló que el año pasado fue recuperado el Centro de Producción de El Tigre, estado Anzoátegui, “la planta está activa con la elaboración de los Andy Pack, el durazno se compra en las montañas de Carrizal y en la Colonia Tovar, posteriormente la fruta es llevada a Bobare, en el estado Lara, donde está la planta frutícola”.
El presidente de Lácteos Los Andes, también informó que la planta de producción de leche más importante, es la planta procesadora de leche, ubicada en Machiques, estado Zulia, en donde se procesa leche condensada azucarada, leche líquida y leche pulverizada.
Finalmente, agregó que Lácteos Los Andes está encargada de empaquetar la Nutrichicha, elaborada en San Juan de los Morros, estado Guárico; una mezcla de azúcar y harina de arroz, que contiene vitaminas y nutrientes, una fórmula diseñada por el Instituto Nacional de Nutrición.
Lácteos Los Andes continúa trabajando de manera incansable para garantiza la producción, una demostración de la Venezuela productiva que demuestra que no hay guerra económica, bloqueo y sanciones que detenga la voluntad de hacer para el pueblo, de garantizar la seguridad alimentaria.
Prensa Lácteos Los Andes