Mercal y Comercializadora Socialista distribuyeron 410 toneladas de alimentos en Cojedes

Cojedes.- 29/07/2019.- En aras de fortalecer la soberanía alimentaria en el país, un aproximado de 41 mil 070 familias de nueve municipios del estado Cojedes, fueron beneficiados con la distribución de 410 toneladas de alimentos, esto es gracias a la articulación de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y la Comercializadora Alimentos Cojedes y Proteicos, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la guerra económica con productos de la cesta básica a precios solidarios.

“Estas jornadas de entrega planificada de alimentos, son posible gracias a la organización comunal; con la finalidad de garantizar el derecho humano y constitucional de contar con una alimentación balanceada en los hogares cojedeños”, así lo destacó José Santamaría, Jefe estadal de Mercal en Cojedes.

Santamaría afirmó que el Poder Popular conjuntamente con el Estado Mayor de Alimentación y la Milicia Nacional Bolivariana,  agrupó a instituciones como la Comercializadora Socialista Alimentos Cojedes y Proteicos, en un gran despliegue de organización y logística para lograr la distribución de 410 toneladas de alimentos.

Por su parte, Ana Salazar, habitante del sector “Corozal I”, municipio Tinaco,  expresó que “con el trabajo organizado del CLAP, son atendidos los habitantes de esta zona popular, por eso agradezco al presidente, Nicolás Maduro, ya que en Cojedes se favorecen estos sectores con productos de calidad y a precio justo”.

Del mismo modo, Ángela Díaz, responsable del CLAP “El Retazo”, destacó que su comunidad se siente agradecida, por los esfuerzos en llevar alimentos con justicia social, ya que en trabajo conjunto con los habitantes de este sector, se consolida la Revolución socialista y se garantiza que los alimentos lleguen hasta la mesa de cada uno de los habitantes de la región.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, conjuntamente con el Poder Popular continúa las acciones que permiten avanzar en el Buen Vivir de la población, fundamental para lograr el bienestar social de los venezolanos.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes