Más de 5 toneladas de alimentos fueron dispensados en Bases de Misiones del estado Guárico

Guárico, 30/07/2019.- Un aproximado de cinco toneladas de rubros proteicos fueron entregados a las diferentes Bases de Misiones que se ubican en los sectores: Bandera Blanca, Las Acacias II, Brisas del Norte y Obra de Dios del municipio Leonardo Infante, estado Guárico, con el fin de beneficiar a cinco mil 309 familias y poder así, demostrarle al mundo que en Venezuela, se garantiza el alimento seguro a todos los venezolanos.

Alirio Aguilar, Jefe estatal de Mercal en Guárico, informó que a principios del mes de julio las familias del municipio Infante fueron beneficiadas con 5.000 kilos de alimentos para 5.309 familias de las Bases de Misiones que hacen vida en la localidad.

Aguilar resaltó que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante Mercado de Alimentos (Mercal), y junto a la gobernación del estado Guárico, se logró beneficiar con dos distribuciones de alimentos bajo la modalidad casa por casa.

En tal sentido, Rubén Graterol, vocero de la comunidad Bendición de Dios, expresó estar agradecido con la entrega de alimentos en los sectores populares del municipio Infante. “Hoy en día las familias guariqueñas reciben una mejor calidad de vida, gracias a la compra de productos de calidad a precios solidarios”, acotó.

Silvia Quiñones, beneficiaria, agradeció al Gobierno Bolivariano y al Minppal, ya que como un solo gobierno “tuvimos una excelente distribución de alimentos este mes, y entre un módulo y otro tuvimos mayor variedad de rubros de la cesta básica, lo que es una mejoría en nuestra alimentación y la de nuestra familia”.

Finalmente, el jefe estadal de la red Mercal en la entidad, informó que la primera entrega de alimentos fue distribuida por Mercado de Alimentos en la región llanera, y la segunda fue entregada por la Comercializadora Alimentos Guárico S.A (Alguarisa) con módulos alimenticios con el fin de fortalecer el estado nutricional de los residentes.

De esta manera, todas las Instituciones que se relacionan con el ámbito alimentario trabajan cada día a favor de servir al pueblo y protegerlo de los ataques de la guerra económica impuesta por Estados Unidos, en brindarle una seguridad alimentaria en pro del desarrollo integral e espiritual del ser humano.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios

Fotos / Iruma Tapiquen