Casas de Alimentación en Monagas recibieron más de 37 toneladas métricas de alimentos

Monagas, 30/07/2019. El Gobierno Nacional continúa trabajando en el fortalecimiento de los programas sociales. En esta oportunidad, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), otorgó 37.131 toneladas de rubros básicos y proteicos a las diferentes Casas de Alimentación que atienden y benefician a 24 mil 209 personas, con el fin de brindar una alternativa nutritiva y alimentaria de los monaguenses.

Alexander Colmenares, Jefe estadal de Mercal en Monagas, mencionó que en el mes de julio se logró beneficiar un total de veinte cuatro mil 209 personas, que integran el programa social Casas de Alimentación en la entidad.

“Uno de los objetivos priorizados del Gobierno Nacional, es garantizar la seguridad alimentaria de las personas que integran los comedores populares y podemos decir, que Venezuela, es el único país en Latinoamérica en ejecutar estos programas sociales en pro del beneficio del pueblo venezolano”, resaltó.

Colmenares, también comentó que la red Mercal ha dispensado rubros alimenticios al Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Centro de Diagnostico Integral (CDI), entre otros.

“Desde Mercal trabajamos para despachar a unos 146 puntos asignados los viveres y carbohidratos necesarios para la elaboración de alimentos de más de 24 mil personas que acuden directamente a retirar un plato de comida a diario, dándole la importancia que le ha concedido el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería a los programas sociales”, señaló el Jefe Estadal en Monagas.

Puntualizó que se trata de un trabajo articulado con todos los entes que conforman la Misión Alimentación en la entidad, entre los que también se menciona la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Este trabajo social representa el esfuerzo que desde Mercal en Monagas, se realiza a diario en aras de velar por el alimento del pueblo venezolano, cumpliendo con el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y el actual presidente, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Milagro Gómez