Mercal beneficia a 151 mil 508 personas en el estado Táchira

En lo que va de 2019 se han atendido un total de 151 mil 508 personas.

Táchira, 31/07/2019.- En el contexto de las bondades de protección social que ofrecen los Programas Especiales que impulsa el Gobierno Bolivariano a las familias venezolanas, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ha favorecido en lo que va de 2019 a un total de 151 mil  508 personas del estado Táchira, con el despacho de 513,238 toneladas métricas de alimentos.

Para esta acción social llena de humanismo y que mejorará de manera directa la calidad de vida de las familias favorecidas, el equipo de la Misión Alimentación trabaja incasablemente para ser garantes de no solo el arribo de alimentos o la calidad de los mismos, sino también verificar las condiciones de los espacios y la supervisión de los despachos.

Despacho de 513,238 toneladas métricas de alimentos.

Hoy, cuando el pueblo venezolano y sus líderes afrontan una ofensiva imperial contra la estabilidad económica del país, el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros promueve estrategias que garanticen los derechos fundamentales de los venezolanos.

Dennis Peña, jefe estadal de Mercal en la región manifestó, “sabemos que el reto es darles soluciones al pueblo, más en esta arremetida que pretende quitar el alimento de la mesa venezolana. Por eso los programas especiales es fundamental para Mercal, ahí abordamos a las personas con más necesidades alimentarias”, enfatizó.

En expansión

Para la reivindicación social de las familias en el estado Táchira la coordinación de Mercal, atiende a través de los programas especiales a 100 Casas de Alimentación, 4 instalaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 9 hospitales regionales, 1 Centro del Instituto Nacional de Nutrición  y 1 Centro de Niño Simón.

En acción

Desde junio de 2005, este programa se ha dado a la tarea de garantizar en casa de los mismos habitantes, espacios, utensilios y el alimento para la preparación de comidas sanas y balanceadas.

El Gobierno Bolivariano garantiza el derecho a la alimentación pese al bloqueo económico criminal.

En el estado Táchira, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Mercal atienden articuladamente a 100 Casas de Alimentación. Entre enero – julio 2019 se han distribuido 435,787 TM de alimentos, beneficiando a 132 mil  457personas.

Juan Antonio Rodríguez, trabajador y beneficiario de la Casa de Alimentación en la población de Zorca Providencia, municipio San Cristóbal, aseguró “no nos quedamos solo con los productos despachados, todos aportamos con alguna verdura u otra cosa para fortalecer la casa, y garantizamos que le llegue el alimento a la población más priorizada, personas con discapacidad, abuelos, familias numerosas (…) esta ha sido una bendición que se mantienen ante las dificultades, y ahora, estoy trabajando en cómo hacer un huerto, o espacio productivo, para generar algunos productos”, afirmó.

Nuevos retos

Las amenazas de potencias extranjeras con intenciones nefastas para Venezuela no amilanan el trabajo de la Patria, al contrario, elevan el compromiso social y la labor; nuevos programas se suman a las tareas por cumplir. Mercal atenderá también los programas Comedor Escolar Mamá Rosa y los Centros de Atención para la Recuperación Nutricional (Caren). En el mes de julio se comenzó a atender dos comedores Mamá Rosa y 8 Caren.

La Misión Alimentación es una misión de vida, hija de una Revolución consciente, madura y leal con el pueblo, una Revolución que ha hecho cotidiano lo extraordinario y sigue junto a Nicolás Maduro Moros y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, construyendo y alimentando la segunda independencia.

Prensa Mercal  / Susana Moncada