2.88 toneladas de alimentos fueron dispensados a sectores populares del estado Guárico

Guárico, 31/07/2019. Bajo la modalidad Casa por Casa, la red Mercal en el estado Guárico distribuyó un total de 2.88 toneladas de rubros alimenticios, lo que se transforma en 22 mil 880 kilos de alimentos para beneficiar a dos mil 288 familias de diferentes sectores del municipio Pedro Zaraza, así lo informó Alirio Aguilar, Jefe estatal de Mercal en la entidad.

“El Estado Mayor de Alimentación, en conjunto con el Poder Popular organizado y la Milicia Nacional Bolivariana, benefició a las familias que convergen las Bases de Misiones de los sectores: El Mono, Matas Altas, Mata Negra, El Toro Sigue, Agua Sucia, Dividive y La Culebra con 2.88 toneladas métricas de alimentos, con el fin de ser entregados por combos a precios solidarios”, mencionó Aguilar.

Asimismo recalcó que estas acciones son posibles como parte de las medidas de protección al pueblo impulsadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente, Nicolás Maduro, con la meta de que las familias tengan la oportunidad de adquirir alimentos de calidad sin intermediarios.

Por su parte, Calos Acosta, vocero principal de la Base de Misiones “Juan Adolfo Acosta”, expresó “es un logro más de la Revolución que se entregue mensualmente a las familias guariqueñas el preciado alimento y de esta manera se contribuye un gran ahorro para la economía del hogar.

Benedicta Acosta, beneficiaria, agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercal y a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por la entrega justa de los alimentos, “hoy podemos contar con los productos de la cesta básica, los cuales tienen un costo muy bajo comparado con el mercado capitalista que hasta revenden los productos a precios exorbitantes”, acotó.

De esta manera, se certifica que el Minppal atiende de manera oportuna a las familias de la región, con el propósito de contribuir a la consolidación del socialismo, para así mantener vivos los preceptos del Comandante Eterno, Hugo Chávez que hoy lidera el presidente, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios