Ministerio de Alimentación en el estado Carabobo realiza balance de ejecución de programas sociales

Carabobo, 31/07/2019.- Con el objetivo de evaluar el abastecimiento de los programas sociales atendidos por la Misión Alimentación en el estado Carabobo, el  Tte. Cnel. Marco Pérez, Coordinador Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de instituciones del Gobierno Bolivariano adscritos al Minppal.

La reunión que se llevó a cabo en el Salón Libertad de Industrias Diana, Planta Valencia, participaron la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Industrias Diana, Misión Negra Hipólita, Mercado de Alimentos (Mercal), Voceros del Poder Popular del Servicio Penitenciario y del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre otros.

El Coordinador de Minppal por la región carabobeña, informó que a través del Vicepresidencia Social se realiza un balance referente a todos los avances de los programas sociales que se efectuaron en el mes de julio, lo que permite verificar las fortalezas y debilidades para efectuar recomendaciones que mejoren la efectividad de los mismos.

Asimismo indicó, que durante la reunión se realizó un diagnostico de las asignaciones de alimentos a los programas sociales para evaluar los niveles de abastecimiento, a través de los comedores que lleva el INN, el abastecimiento a los hospitales a los CDI, las Casas de Alimentación, las Casas Niño Simón y los recintos penitenciarios, con la finalidad de garantizar la alimentación del pueblo venezolano que recibe atención alimentaria mediante estas instituciones.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a cargo del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, trabaja de manera articulada con el Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Milicia Nacional Bolivariana, para fortalecer el seguimiento y control, garantizando el funcionamiento de los programas de atención social,  pese al bloqueo económico  impuesto por los Estados Unidos.

Prensa Minppal