Celebremos juntos la semana Mundial de Lactancia Materna

Caracas, 01/08/2019.- Este jueves estuvo presente en Radio Miraflores 95.9FM, la Coordinadora Nacional de Lactancia Materna del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Yetzabel Rivas, en el programa “Sabor Musical” del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, donde informó aspectos referentes a la semana Mundial  de la Lactancia Materna.

Rivas comentó que “desde hoy comienza la celebración de la semana Mundial de la Lactancia Materna, como primer acto de Soberanía Alimentaria para nuestras niñas y niños de la patria”. Además, recordó los anuncios presidenciales del pasado 18 de julio, donde “nuestro Presidente Nicolás Maduro, es el principal  promotor  y protector de las madres gestantes y lactantes del país”.

La Coordinadora Nacional de Lactancia Materna del INN, hizo referencia al Plan Nacional de Lactancia Materna 2019 – 2021 “este plan consta de 6 componentes que son: el formativo que se encarga de transferir todo los conocimientos al Poder Popular y al equipo de salud que se encuentran en los centros asistenciales del país. El organizativo territorial, el jurídico y más importante ya que  en nuestro país contamos, con leyes para la protección y promoción de Lactancia Materna; que son las encargadas de proteger a la mujer. Un componente fundamental es el comunicacional, donde se brinda herramientas formativas a las mujeres embarazadas o lactantes, para que siempre estén informadas.

En la entrevista también se explicó, las bondades y beneficios nutricionales de la leche materna que recibe el bebé al nacer.  Se destacó que desde el INN, las comadres de las tetas se encargan de llevar información a las gestantes y lactantes, para desmitificar mitos como “yo no puedo amamantar, es que la leche no lo llena”. Dichos mitos e interrogantes se pueden aclarar  en los Círculos de Apoyos a la Lactancia Materna que se encuentran en las comunidades, señaló Rivas.

El INN como ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación  (Minppal), sigue impulsando, promocionando y celebrando la semana Mundial de la Lactancia Materna, en el cual se continuará apoyando y formando a todas las madres gestantes y lactantes en todo el territorio nacional.

Prensa INN / Rosa Velásquez