En Monagas fueron distribuidas más de 340 toneladas de rubros alimenticios

Monagas, 02/08/2019.- Durante el mes de julio, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), benefició a 71 comunidades de los pueblos originarios de la entidad monaguense, cifras que se traducen en un aproximado de 8 mil 781 familias, con 343.93 toneladas de alimentos, con la modalidad Casa por Casa, se consolidó la atención a veinte cuatro sectores del municipio Ezequiel Zamora, al igual que 42 sectores del municipio Sotillo, garantizándole el preciado alimento a un total de 9.944 familias de la comunidad Los Barrancos de Fajardo, así lo detalló, Alexander Colmenares, Jefe Estadal de Mercal en Monagas.

Colmenares, también agregó que de acuerdo a la modalidad Casa a Casa, se consolidó la atención a 24 comunidades de El Tejero, población del municipio Ezequiel Zamora, al igual que 42 sectores del municipio Sotillo. “Certifico de manera satisfactoria y gracias a la recepción en el estado del suministro de alimentos, se logró el cumplimiento del 100% de las atenciones”, afirmó.

Del mismo modo, añadió “a través del sistema punto y círculo, Mercal cumplió con la meta de garantizar el suministro de carbohidratos a precios solidarios a unas 34 mil 393 familias que residen y convergen alrededor de las Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en zonas del territorio monaguense, siendo golpeadas por la Guerra Económica que aún se manifiesta en la nación”.

Maritza Ramos, beneficiaria de la Base de Misiones Socialista “8 de Marzo” del sector Agua Clara, población de El Costo, parroquia Boquerón, municipio Maturín, expresó que gracias a la gestión de Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, cuentan con los alimentos de la canasta alimentaria para su familia. “Este es un logro que el pueblo valora enormemente, porque es mucho lo que nos ahorramos a la hora de adquirir los alimentos” aseguró.

Por otra parte, quienes residen en el sector La Orquídea, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, también agradecen el beneficio mensual, tal es el caso de Miguel Zamora, quien es atendido por Mercal desde hace varios años por residir en una zona vulnerable.

Las familias de los sectores priorizados han visto en el trabajo que desarrolla Mercal, un apoyo sostenido con el Poder Popular organizado y la Milicia Nacional Bolivariana, ofreciéndole la atención prioritaria a la atención del pueblo de acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente, Nicolás Maduro, en el marco de los planes nacionales de atenciones con los cuales se dignifica en materia alimentaria a la población venezolana, tal y como siempre lo visualizó el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal /Milagro Gómez