Entes de Minppal trabajan consecutivamente por la Seguridad Alimentaria en Portuguesa

Portuguesa, 02/08/2019.- Con el fin de continuar garantizando el despacho de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa y a través de las Ferias del Campo Soberano en el estado Portuguesa, este viernes, se realizó un gabinete social con los entes que componen el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“A través de estas reuniones que se ejecutan con los entes que integran a Minppal como: Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval), la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), entre otros, se conocen las necesidades de cada sector y disposición de alimentos en cada red de distribución que operan en la región llanera y así cumplir con los despachos a las diferentes comunidades”, así lo mencionó, Akalapeizime Castro, Jefe estadal de Mercal en la entidad.

Castro, destacó que en la actividad se acordó la distribución justa de los rubros de la canasta alimentaria a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en compañía de los funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana, con el propósito de optimizar el sistema de distribución popular de alimentos.

Del mismo modo, Castro acotó que dentro de este sistema de protección alimentaria, también forman parte los programas especiales y sociales como Casas de Alimentación, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Hospitales y Bases de Misiones Socialistas.

“Trabajamos en pro de la seguridad alimentaria de los venezolanos y también cumplimos con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, por medio del M/G Carlos Leal Tellería, titular de la cartera alimentaria, en aras de fortalecer la salud nutricional de todas las familias que conforman el territorio llanero”, afirmó.

De esta manera, las Instituciones que forman parte del Estado Mayor de Alimentación, cumplen con las políticas de protección del presidente, Nicolás Maduro y consolidan las bondades de la Revolución en todo el territorio nacional.

Prensa Mercal / Oriana Testi