Misión Alimentación sostuvo reunión de trabajo con el sector agroproductor de arroz

Caracas 31/07/2019.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, dirigió una sesión de trabajo con agroindustriales del sector arroz, esto como parte de la implementación del modelo de gestión virtuoso para la alimentación del pueblo venezolano.

En el encuentro de trabajo que se realizó en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), también participaron representantes del Gobierno Nacional, entres estos la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A (Cuspal), Cnel. Vianney Rojas García,

El titular de la cartera de alimentación reflexionó que ante el asedio económico contra Venezuela, los agroproductores nacionales están llamados a incorporarse y redoblar los esfuerzos para fortalecer el sector arroz. «La prioridad es garantizar los CLAP del pueblo (…) tenemos que buscar la manera de ser lo más eficiente que podamos. Entre todos vamos a lograr que esta tarea sea posible”.

“La economía ha sido distorsionada para afectar la vida cotidiana del pueblo venezolano. Nosotros jamás nos rendiremos, seguiremos adelante, implementando estrategias de protección a los derechos del pueblo, como su alimentación», refirió Leal Tellería.

Por su parte, el presidente de la Cuspal, Cnel. Vianney Rojas, resaltó “se debe buscar una metodología adecuada que permita generar un ganar mutuo en pro del beneficio de nuestro pueblo”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación junto a su ente adscrito la de la Cuspal, continúan articulando con los diversos sectores de las agroindustrias para establecer las medidas necesarias que permitan elevar los niveles de eficiencia y así dar cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Prensa CUSPAL / Patricia Abreu Guillen