Plan Nacional de Proteína Animal superó la meta con más de 30 mil toneladas distribuidas en el mes de julio

Caracas, 03/08/2019.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal superó la meta estipulada “nos habíamos puesto como meta 25 mil toneladas para el mes de julio y la noticia es que cumplimos con 30 mil toneladas distribuidas de proteína animal por todo el territorio nacional”.

La información la dio a conocer durante una inspección en un Feria del Campo Soberano junto al ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, realizado en el sector Las Acacias de la parroquia San Pedro de Caracas.

De esta manera, la Vicepresidenta Ejecutiva felicitó al titular de la cartera de alimentaria tras cumplirse la meta establecida. Además indicó que para el mes de agosto está prevista la distribución de más de 30 mil toneladas métricas de proteína animal, entre estas pollo, huevo, carne, mortadela y pescado.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, señaló con gran satisfacción que “en el mes de julio alcanzamos más de 4 mil Ferias del Campo Soberano, en todo el territorio nacional”, donde el pueblo de manera organizada pudo adquirir rubros alimenticios a precios solidarios.

El Plan Nacional de Distribución de Proteína es una iniciativa del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo propósito es garantizar la alimentación del pueblo pese a las amenazas y sanciones económicas impuestas de manera ilegal por el gobierno de los Estados Unidos.

Prensa Minppal