Marilyn Di Luca señaló logros en Lactancia Materna ocurridos en Revolución

Caracas, 02/08/2019.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora Ejecutiva Marilyn Di Luca, fue entrevistada este viernes en el programa radial “La lámpara de Diógenes”, moderado por Diógenes Carrillo y transmitido por YVKE Mundial 94.5 FM, donde estuvo promoviendo la celebración de la Lactancia Materna y la importancia de ésta.

“Parte de lo que vamos a orientar durante esta semana es como la Lactancia Materna contribuye en el desarrollo de las niñas y niños, haciéndolos más estables psicológicamente y como eso se ha evidenciado científicamente contribuye en un estilo de vida de convivencia y paz”, señaló Di Luca.

Durante el programa, enfatizó la instalación del Órgano Superior de Parto Humanizado y Lactancia Materna acontecida el jueves 01 de agosto por Aristóbulo Isturiz; órgano que tiene la intensión de proteger y apoyar el ámbito materno-infantil previo al parto y la Lactancia Materna, impulsando el Plan Estratégico de la Lactancia Materna Hipólita Bolívar 2019-2021, donde se contempla una serie de actividades en pro del bienestar infantil.

De Igual forma, la directora del INN destacó los logros de la Lactancia Materna en Venezuela, recalcando la última estadística de madres lactantes en el país y encontrándose con un 72%, justo el 20% por encima de la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los militantes de la Lactancia Materna queremos mostrar esos logros pero también organizarnos para avanzar en un nuevo desafío que es seguir aumentando la práctica, puesto que el Plan de la Patria 2019-2025 establece incrementarla a un 80%”.

Asimismo, Di Luca hizo mención al valor ecológico de la Lactancia Materna, pues al ser un alimento vivo no genera ningún tipo de desecho; igualmente acotó que las coyunturas deben aprovecharse para avanzar en las transformaciones más profundas del estilo de vida siendo la Lactancia Materna una de ellas.

“La Lactancia Materna puede mostrar perfectamente la diferencia entre el sistema capitalista, que es vender una mercancía a expensa del bienestar y la vida humana inclusive, y un sistema socialista donde nos interesa es el bienestar de la humanidad”.

El Gobierno Nacional durante el mes de agosto seguirá mostrando los logros en cuanto a la Lactancia Materna, además de planificar y crear nuevas metas y políticas, con el objetivo de lograr la concientización total de la población venezolana acerca del incuestionable valor de ésta práctica.

Prensa INN / María José Guevara