330 familias de sectores del estado Cojedes recibieron 10 toneladas de alimentos

Cojedes, 03/08/2019.– Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, Mercal participó en la Feria del Campo Soberano desarrollada en el municipio Ezequiel Zamora, beneficiando a 330 familias con el expendio de 10 toneladas proteínas y alimentos del campo a precio justo.

Es así como, entre las instituciones que participaron se encuentra el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos Los Andes, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Unidades de Producción del municipio Ezequiel Zamora, cinco Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de estos sectores beneficiados y productores de la región.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Luis Santamaría, indicó que se contó además con la presencia de la empresa socialista Alimentos Cojedes, con el expendio de hortalizas, tubérculos, cárnicos, pollo, huevos y lácteos.

Además refirió que en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora popularmente conocido como Los Iraníes se atendieron 180 familias, conjuntamente con los productores agrícolas ofrecieron rubros de la siembra en los patios productivos.

Una de las beneficiarias, Teresa Bello, quien habita en el Complejo Habitacional Ezequiel Zamora, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora, refirió: “estoy contenta, feliz de poder llevar estos alimentos a precio justo… agradecida de esta jornada, ya que Chávez fue nuestro maestro para que el pueblo hoy este organizado”, resaltó.

Estos testimonios evidencian los significativos esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros y la importancia de la organización popular como vía para potenciar la producción; así alcanzar los beneficios del colectivo en Revolución alimentaria.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes