Plan de Atención Nutricional benefició a más de 9 mil familias en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 05/08/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), fortaleció el Plan de Atención Nutricional en el estado Nueva Esparta, al beneficiar a 9 mil 130 hogares con un total de 73 toneladas métricas de alimentos durante el mes de julio, como parte de las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano para garantizarles el sagrado derecho a la alimentación a los margariteños.

El sub jefe estadal de Mercal en la región, Salvador López, enfatizó que “aquí todo los trabajadores de Mercal realizan el acompañamiento en los abordajes que se realizan en las comunidades, para efectuar el estudio antropométricos y socio económico a las familias registradas para luego ser favorecidas con la entrega de los rubros alimentarios”.

En este sentido, la coordinadora del INN en Nueva Esparta, Koraly López, indicó que “se atendió a los once municipios de la entidad donde reciben atención oportuna con la entrega de suplementos nutricional, gracias al acompañamiento del personal del INN, Mercal, Fundaproal y el Movimiento Somos Venezuela, esto con la objetivo de atender de forma integral las necesidades de las familias censadas”.

Por otra parte, la beneficiaria del Plan de Atención Nutricional, Nancy Oviedo, consideró que “estamos muy agradecidos con la entrega de los productos de la cesta básica que nos ofrece el Gobierno Revolucionario a todas las familias que estamos en el Programa Social, gracias a todos los trabajadores de Mercal e INN que con amor nos atienden”.

De esta forma, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en la población insular, vela con el fin de lograr el justo despacho y distribución de alimentos en los sectores más sensibles, y dar cumplimiento así a los lineamientos impartidos por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, en pro de garantizarles a los venezolanos la seguridad alimentaria.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad