Ferias del Campo Soberano llegan a más hogares en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 06/08/2019.- Con éxito, este lunes, fueron abastecidas 3 mil 043 familias de los municipios Mariño y Gómez durante el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el estado Nueva Esparta, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

La Misión Alimentación llega a más hogares, y en esta oportunidad, distribuyó 12,679 toneladas de alimentos proteicos como pollo, carne y mortadela para el bienestar del pueblo margariteño, de la mano de los entes adscritos al Minppal, los doce Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las municipalidades atendidas, la Milicia Bolivariana y los productores locales.

Esta feria cumple así con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas instruido por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y respaldado por el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, para proteger a las familias venezolanas del bloqueo económico inducido; de esta manera se asegura en las mesas de estos grupos familiares alimentos nutritivos de calidad al menor costo.

María Cedeño, habitante del urbanismo Los Rodríguez, parroquia Capital Porlamar, dijo que “hoy compramos pollo, carne y mortadela, a un precio súper económico, los cuales no hubiésemos podido comprar en un supermercado privado. Estamos agradecidos con estas acciones del Gobierno Bolivariano y de nuestro presidente Nicolás Maduro, que siempre responde a las necesidades de su gente”.

La Misión Alimentación en la figura de PDVAL fortalece la seguridad alimentaria del pueblo neoespartano, cada vez más son los hogares atendidos con estas ferias, que mejoran la calidad de vida de la familia, rumbo a la suprema felicidad de la Venezuela Potencia.

Prensa Pdval / Marianyela Zabala