Mercal entregó 207 ayudas sociales en el estado Portuguesa

Portuguesa, 06/08/2019.- Con el propósito de respaldar las políticas de protección social que impulsa el presidente Nicolás Maduro Moros, la Unidad de Atención al Soberano de Mercal en el estado Portuguesa, entregó un total de 207 ayudas sociales en el mes de julio a personas en condición de discapacidad, tercera edad y con problemas de salud.

La información fue aportada por Akalapeizime Castro, jefe estadal de Mercal en la región, quien destacó la importancia de servir con vocación al pueblo y llevar los valores socialistas a quien lo necesite, así como a adultos mayores, niños y personas en condición de discapacidad, además de enfermedades como cáncer y diábetes, que requieran de una alimentación balanceada.

“Nuestra prioridad es ofrecer el sustento diario del pueblo, sobre todo de aquellas personas que presentan enfermedades, a quienes les garantizamos el derecho a su alimentación, porque estamos en la calle para impulsar las bondades de la Revolución”, precisó.

Los trabajadores que integran esta unidad, reciben solicitudes de las comunidades, posteriormente se les hace un estudio socioeconómico para verificar las condiciones de salud, vivienda y alimentación, luego se aprueban y se despacha de manera personal a las familias beneficiadas, una vez al mes.

Por su parte los beneficiarios agradecen la ayuda por parte de Mercal, como Miriam Aponte, paciente oncológica de la comunidad Cuatricentenario del municipio Guanare, “es una bendición contar con esta ayuda social, ya que debido al tratamiento que me suministran debo tener una dieta balanceada para que pueda mejorar mi salud”, comentó.

Asimismo, Zuli Jiménez, de la comunidad Fe y Alegría de la capital del estado llanero, padece de una enfermedad renal con anemia crónica, quien relató “tengo seis meses recibiendo de Mercal los alimentos, donde nos han recibido con los brazos abiertos, estoy satisfecha con su atención”.

Desde Mercal en Portuguesa, el legado de amor y justicia social del Comandante Supremo Hugo Chávez, está presente para llevar el Buen Vivir de la Revolución y cumplir con el sagrado derecho a la alimentación establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Prensa Mercal / Oriana Testi