Mercal atendió a más de tres mil familias en parroquia Monseñor Carrillo de Trujillo

Trujillo, 07/08/2019.- La red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), atendió el pasado sábado a través de la Feria del Campo Soberano a un total de 3.829 familias de la parroquia Monseñor Carrillo, en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo.

La jefa estadal de Mercal, Yanet Delgado, señaló que esta cantidad de familias integran 38 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales articularon con este ente distribuidor de alimentos para la entrega de las bolsas contentivas de alimentos, proteína animal y verduras.

Delgado detalló que fueron distribuidas más de 38 toneladas de víveres, 15 de verduras, 9 de pollo y más de 6 toneladas de huevos.

«Seguimos desplegados en cada parroquia del estado Trujillo entregando los alimentos a las familias para de esta manera seguir contrarrestando el bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano contra el pueblo venezolano», dijo.

La atención en esta jurisdicción se viene realizando durante esta semana de acuerdo al cronograma de entrega de alimentos por ejes, que ha establecido la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) para optimizar la distribución en esta entidad, a través del Plan Por Amor  a Trujillo.

La próxima semana Mercal proseguirá con la atención en las parroquias: Antonio Nicolás Briceño, José Leonardo Suárez, Campo Alegre y Carvajal, del municipio San Rafael de Carvajal.

Es de destacar que en los últimos tres meses con las Ferias del Campo Soberano se han distribuido entre diversas localidades del estado Trujillo, más de 459.443 kilos de proteína animal.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina