Mercal fortalece programas sociales en Miranda con dotación de rubros proteicos

Miranda, 07/08/2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en el estado Bolivariano de Miranda, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), beneficia los programas sociales con el despacho de rubros alimenticios y de esta manera, fortalecer el estado nutricional de cada una de las familias que integran dichos programas.

Froilán Merentes, Jefe Estadal por Mercal en la entidad, informó que gracias a la gestión y articulación de Mercal con el Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Nacional Bolivariana, hoy los programas sociales que ejecuta el Gobierno Nacional, reciben alimentos de calidad y sin intermediarios.

“Estas jornadas de distribución de alimentos que se realizan en la entidad mirandina, bajo la modalidad de entrega a: 214 Casas de Alimentación, 3 Comedores Escolares, 19 Centros de Recuperación Nutricional (Caren), 3 Centros de la Misión Negra Hipólita, 61 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 10 Hospitales públicos, entre otros”, explicó.

Bases de Misiones reciben 150 toneladas de alimentos

Un total de 150.758 toneladas de rubros básicos y proteicos, fueron dispensados a 346 Bases de Misiones Socialistas que convergen en siete ejes mirandinos. “Altos Mirandinos, Caucagua, Los Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Barlovento y Metropolitano, son los ejes, por los cuales Mercal despacha los rubros con apoyo de la Milicia  Nacional Bolivariana, esto es con el fin de proteger a las a 41 mil familias quienes son víctimas de la guerra económica liderada por el imperio norteamericano que quiere doblegar a nuestro pueblo”, detalló.

Por su parte, Yohamber Castillo, coordinador de los Programas Sociales en Miranda, destacó la labor que realiza Minppal y los entes que también se suman a esta tarea, para cumplir  mes a mes con los rubros que se le asignan a cada programa y así seguir elevando la protección de cada familia mirandina.

Cabe resaltar que las Bases de Misiones, son centros logísticos y operativos construidos en Revolución, para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación. De esta manera, como Misión Alimentación, continuamos con el legado del Comandante, Hugo Chávez y apoyar la gestión de nuestro presidente, Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Junior Díaz