Programas Especiales en Carabobo recibieron más de 238 toneladas de alimentos

Carabobo, 10/08/2019.- Gracias a las políticas sociales de inclusión, bienestar y seguridad alimentaria que impulsa el presidente Constitucional Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través sus entes adscritos, durante el mes de julio en el estado Carabobo fueron despachadas 238,955 toneladas métricas de alimentos destinadas a los distintos Programas Especiales, ubicados en la región centro-norte del país.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la región, explicó que Mercal continúa desplegado supervisando y acompañando los Programas Especiales, que atienden a las víctimas de la Guerra Económica y son abastecidos por la institución, garantizando el bienestar del pueblo.

“Para nosotros es una prioridad y es un compromiso institucional que mantiene Mercal desde sus inicios y por ello trabajamos intensamente, para que pese al bloqueo impuesto por el imperio garantizar la mayor Suma de Felicidad posible al pueblo, defendiendo el constitucional y soberano derecho a la alimentación siguiendo las orientaciones del Jefe de Estado” puntualizó Montero.

Cifras

Montero detalló que “en el mes de julio fueron distribuidas 238,955 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 40 mil personas, y se realizó la supervisión de los diversos Programas Especiales con el objetivo de garantizar la recepción de los víveres, aportados quincenalmente y su pertinente distribución para el beneficio del pueblo”.

Al tiempo en que enfatizó que 62,488 toneladas de rubros fueron entregadas a las Casas de Alimentación de la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), donde se atienden los casos priorizados con un almuerzo balanceado de manera diaria, cumpliendo con la protección social y la seguridad alimentaria de los carabobeños.

Por otro lado, el Programa Especial de Negra Hipólita recibió una tonelada de alimentos, mientras que los hospitales obtuvieron 9,817; el Instituto Nacional de Nutrición (INN) 141,055, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS) 2,214 y los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 21,495 de artículos.

Sólo en Socialismo

Rita García, representante de las comunidades indígenas Wayuu Nuchon Maleiwa y Yukpa, responsable de la Casa de Alimentación de las comunidades indígenas de Parque Valencia expresó “aquí está la acción del gobierno revolucionario y de las instituciones del pueblo dignificándonos contra esta guerra económica que nos están dando los yanquis, de verdad estamos agradecidos con esta Revolución que ha enaltecido a nuestros pueblos indígenas”, precisó.

El Gobierno Bolivariano se mantiene firme garantizando la protección al pueblo a través de la ejecución de las políticas sociales basadas en los principios que dejó como guía el Comandante Eterno Hugo Chávez a su hijo, el conductor de victorias presidente Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía / Dixon Chourio