Elaboradores de las Casas de Alimentación de La Vega se Empataron con lo Alternativo

Caracas, 10/08/2019.- Esta semana finalizó la formación a elaboradoras y elaboradores de las Casas de Alimentación de la parroquia La Vega, donde durante más de dos meses fueron orientados acerca de las premisas de la campaña Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo, así como el intercambio de recetas entre los aprendices y trabajadoras del Instituto Nacional de Nutrición (INN); todo esto tuvo lugar en el Campamento de Pioneros Kaika Shi, ubicado en la parroquia antes mencionada.

Durante la actividad se realizó un repaso de la higiene y manipulación de los alimentos y su importancia, para el bienestar tanto de los trabajadores de los comedores como para los beneficiados. Además, se les dio a los presentes una charla sobre la planificación de menús, esto de acuerdo a la disponibilidad de insumos con una visión 4S (sano, sabroso, seguro y soberano).

De igual manera, se les instruyó acerca de la realización de compras inteligentes y la comparación de precios y adquisición de rubros de temporada, aparte de las raciones adecuadas que necesita el ser humano para el buen funcionamiento del organismo.

Asimismo, en el momento culminante de la actividad se les brindo el modo de preparación y degustación del pastel de yuca y sardinas, la infusión de malojillo y limón, arepitas de colores y untable de lentejas.

Luisa Oliveros, participante del taller expresó que “este taller ha sido maravilloso, de mucho crecimiento personal. Lo más importante es implementar el aprendizaje en todas las Casas de Alimentación y sobre todo en nuestras casas, con nuestras familias para que esa alimentación sea sana, sabrosa, segura y sobre todo soberana”.

“Muchos compatriotas no tienen estos conocimientos y estos talleres son muy importantes, pues se trata de la salud de nosotros, los alimentos deben ser considerados también medicinas porque es la primera forma de mantenernos sanos. Hay que potenciar y profundizar estas formaciones y hacerlos llegar a otros sectores de la población” comentó Víctor Sánchez, habitante de la parroquia La Vega.

Prensa INN / María José Guevara