Más de 47 mil familias favorecidas con sus combos CLAP en Valencia

Carabobo, 14/08/2019.- El Gobierno Bolivariano a través de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) atendió con la distribución de más de 474 toneladas métricas de víveres, a un total de 47 mil 432 familias pertenecientes a las 21 Bases de Misiones Socialistas y planes especiales de las parroquias: Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia en el estado Carabobo.

Yorman Montero, jefe estadal de Mercal en la entidad carabobeña, explicó que cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro; el ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería; y el gobernador Rafael Lacava, con el trabajo articulado de Mercal, los Comité Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP) y la Milicia Nacional Bolivariana, cada mes son atendidas las familias priorizadas en las Bases de Misiones Socialistas con la distribución de alimentos, garantizando la protección del pueblo, con especial énfasis a las víctimas de la guerra económica.

“Durante los primeros días del mes de agosto con más de 347 toneladas de alimentos se atendieron a 34 mil 716 familias pertenecientes a las Bases de Misiones con sus Punto y Círculos. Así mismo, se favoreció a 12 mil 716 familias de los planes especiales bajo la modalidad Casa por Casa con más de 127 toneladas de alimentos, cumpliendo de esta manera al 100 % con las comunidades atendidas por Mercal del municipio Valencia, lo que representa un total de 47 mil 432 familias favorecidas”, aseveró.

Además precisó que para Mercal lo más importante siempre ha sido promover  la seguridad alimentaria de las familias venezolanas manteniendo vivo el legado de Chávez,  y ahora con la Milicia Nacional Bolivariana presente realizando  labores de supervisión y acompañamiento junto a los CLAP para impulsar la unión cívica – militar.

Por su parte, Rubiana Fernández, jefa del sector Bolivarianos Altos de Parque Valencia, indicó “agradecemos a Mercal por la constancia y la perseverancia que ha tenido en medio de esta guerra económica que nos ataca cada día, pero aquí seguimos y seguiremos como revolucionarios y con el trabajo de la Misión Alimentación seguimos haciendo entrega de los beneficios CLAP a 420 familias de mi sector”.

De esta manera, el Minppal continúa  con las políticas alimentarias que brinda atención directa a los venezolanos que se han visto afectados por los efectos de la guerra económica, fortaleciendo así el sistema de distribución Casa por Casa.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotos: Dixon Chourio