INN promueve la Ruta de la Lactancia Materna en la entidad zuliana

Zulia, 14/08/2019.- Más de dos mil 500 mujeres son atendidas diariamente en los diferentes centros de salud del estado Zulia, gracias al Plan Parto Humanizado y la Ruta de la Lactancia Materna, impulsado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el apoyo y alianza del Movimiento Somos Venezuela y los entes regionales de salud, por el bienestar del pueblo zuliano y su infancia.

De manera permanente y con especial ahincó, durante lo que va del mes de agosto, el INN ha promovido la Ruta de la Lactancia en los Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel), en las parroquias Idelfonso Vásquez y Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza“ y el Hospital Materno Infantil “Dr. Raúl Leoni” de Maracaibo, la Maternidad “Dr. Ernesto Che Guevara” del municipio San Francisco, el Hospital “La Concepción” de La Cañada de Urdaneta y el Hospital “Juan de Dios Martínez” del municipio Sucre, así como los diferentes ambulatorios y módulos Barrio Adentro.

Asimismo, la Coordinación Regional de Educación Nutricional suma de manera satisfactoria las labores permanentes de los seis Servicios de Educación y Recuperación Nutricional (SERN) de la localidad zuliana, como parte de las políticas en materia de protección.

En este sentido, la directora regional del INN Zulia, Kimberly Ávila, precisó que “Venezuela ha alcanzado un importante logro en la práctica de lactancia, llegando un 72%, lo cual representa un 20% por encima de la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Nuestra meta es seguir impulsando la lactancia y que no quede un solo niño o niña sin su derecho a ser amamantado, proteger a las madres gestantes y arroparlas desde el amor y la humanidad, porque se trata de salud para la vida, para el futuro y para la Patria que hoy sigue floreciendo, pese a los ataques y bloqueos imperiales”, destacó Ávila.

De esta manera, el Gobierno Nacional y el INN continúan promoviendo la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de soberanía alimentaria. Resaltando sus múltiples beneficios, con el objetivo de lograr la concienciación de la población venezolana en defensa de esta práctica incomparable e insustituible.

Prensa INN / América Parés