Más de 5 toneladas de alimentos proteicos distribuidos con Ferias del Campo Soberano en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 17/08/2019.- La Misión Alimentación semana a semana abastece con productos de proteína animal y vegetal de calidad, a precios justos para el pueblo neoespartano. Este sábado resultaron distribuidas 5,69 toneladas de alimentos de proteína animal y vegetal durante el despliegue de las Ferias del Campo Soberano desarrolladas en el municipio Maneiro, parroquia Aguirre del estado Nueva Esparta, en aras de proteger a las familias neoespartanas.

Con estas ferias, la Misión Alimentación en la figura de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en la entidad, atendió a mil 663 grupos familiares agrupados en 4 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales compraron sus productos como pollo, huevos y mortadela, además de pescado, hortalizas,  verduras y dulcería criolla, gracias al trabajo articulado con los productores locales y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

La plaza de Los Robles en el municipio Maneiro se vistió de fiesta para que los asistentes a la Feria, disfrutarán de una mañana amena y adquirieran sus artículos de proteína animal, vegetal y demás rubros complementarios de la canasta básica, todo esto en articulación perfecta de los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región activos en la jornada como PDVAL, Mercal, Lácteos Los Andes, INN, Fundaproal.

Kenia Herrera, protectora del municipio Maneiro, declaró que “en cumplimiento de las políticas alimentarias del Presidente Nicolás Maduro y materializadas por el Ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, se beneficia semanalmente al pueblo de Margarita y Coche con estas ferias que son una ayuda importante ante la guerra económica».

También mencionó Herrera, que solo en Revolución es posible este tipo de acciones donde participa tanto el gobierno nacional, local, el pueblo organizado y la Milicia Bolivariana en bienestar de los grupos familiares insulares.

El Minppal en sinergia con todos sus entes adscritos, ejecuta el Plan Nacional de Distribución de Proteínas en el estado Nueva Esparta de manera satisfactoria, a fin de garantizar en los hogares estos alimentos necesarios para la dieta diaria y así contribuir a lograr la suprema felicidad del pueblo.

Prensa PDVAL