Seis mil familias beneficiadas con jornadas proteicas en la región carabobeña

Carabobo, 19/08/2019.- En aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, el pasado fin de semana se activó Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) en el estado Carabobo, cumpliendo con el despliegue de 4 Ferias del Campo Soberano, para beneficiar de manera directa a 6 mil familias con la compra de alimentos a precios justos.

Esta jornada fue posible gracias a las acciones que viene impulsando Mercal ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Milicia Bolivariana, Sundde, Poder Popular organizado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las Alcaldías Bolivarianas.

Las Ferias del Campo Soberano llegaron de manera simultánea a los municipios: Valencia, Carlos Arvelo, Montalbán y Miranda.

Durante el despacho las familias favorecidas pudieron adquirir variedad de víveres, hortalizas, frutas y proteína animal (pollo, pescado, carne y huevo) a precios subsidiados por el Estado.

En Montalbán, junto al equipo de Montalbán Te Quiero y la presencia de la alcaldesa Tarcia Morillo, se atendieron a mil 500 familias ubicadas en los sectores: Las Mercedes II y III, José Andrés Castillo y Nuevo Montalbán, con rubros de primera necesidad.

Morillo, agradeció al presidente Constitucional Nicolás Maduro, por todo el apoyo que constantemente recibe el estado Carabobo en materia alimentaria. “Gracias por toda la protección social que desde el Gobierno Bolivariano, les ofrecen a nuestras comunidades mediante las bondades de las Ferias del Campo Soberano”.

Asimismo, la alcaldesa de la jurisdicción expresó que “nosotros sabemos la difícil situación que enfrenta el país con el bloqueo económico y las sanciones imperiales, y sin embargo, nuestro Presidente no ha dejado de apoyarnos, como a los diferentes estados del país”.

Por su parte, Martha Schepi, beneficiaria del sector José Andrés Castillo del municipio Montalbán, manifestó “gracias a Dios y a la Revolución Bolivariana por este gran beneficio que nos ha traído Mercal. Con estas atenciones se cumple con las directrices emanadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, de garantizar seguridad alimentaria”.

El Gobierno Nacional de manera mancomunada con el Poder Popular organizado, garantiza semana tras semana la distribución de proteínas a precios accesibles a las comunidades con políticas que dan continuidad al legado de amor y protección del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez

Fotografía / Alexander García y Dixon Chourio