Más de 15 toneladas de rubros alimenticios beneficiaron a 3 mil hogares en Falcón

Falcón, 20/08/2019.- Un total de 15,92 toneladas de alimentos proteicos y básicos como: pollo, carne, mortadela, huevos, mantequilla artesanal, harina de maíz y pescado, fueron distribuidos a través de las Ferias del Campo Soberano en tres municipios del estado Falcón.

Jinett Mavo, Jefa estadal de Mercal en la región, informó que 3 mil 100 hogares de los municipios Cacique Manaure, Carirubana y Miranda, fueron atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y la Milicia Bolivariana, con el fin de brindar seguridad alimentaria por medio de estas jornadas a cielo abierto.

“La Misión Alimentación llega a más hogares en la entidad falconiana, gracias a la gestión de la gobernación Bolivariana de Falcón, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Empresa de Producción Social Josefa Camejo y otras empresas socialistas del estado”, afirmó.

Mavo, destacó que estas ferias cumplen con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, instruido por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y respaldado por el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, para proteger a las familias venezolanas del bloqueo económico inducido por los Estados Unidos, de esta manera se asegura en las mesas de los hogares venezolanos alimentos nutritivos de calidad al menor costo.

Por su parte, Porfilio Aular, habitante del sector La Esperanza, municipio Cacique Manaure, expresó “me siento agradecido con estas acciones del Gobierno Bolivariano y de Minppal, porque siempre responde a las necesidades de su pueblo”.

Mercal como figura importante de la cartera alimentaria de país, fortalece cada día la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo falconiano. Hoy por hoy, son más las familias atendidas en cada municipio visitado por la Misión Alimentación, que mejora la calidad de vida y el Buen Vivir de los ciudadanos.

Prensa Mercal / Charlys Colina