24 Bases de Misiones Socialistas fueron atendidas por Mercal en Portuguesa

Portuguesa, 21/08/2019.- El Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), despachó 136 toneladas métricas de alimentos a 24 Bases de Misiones Socialistas (BMS) del estado Portuguesa, para cumplir con el sustento diario de 13 mil 662 familias.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que con el apoyo de la Gobernación del estado, se abastece de manera oportuna al pueblo llanero con todos los rubros de la canasta alimentaria a precios justos. A su vez destacó, la labor de la Milicia Bolivariana por su trabajo en el resguardo y distribución de los alimentos.

“Como soldados de la Revolución estamos en la calle para llevar a todos los rincones las bondades de la Revolución Alimentaria y dar cumplimiento a las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, y proteger a la población venezolana del bloqueo económico inducido por el imperialismo” detalló Castro.

Los beneficiados manifestaron su apoyo ante la jornada de distribución, como la habitante de la comunidad Corredores Aura Torres, quien dijo “a pesar del duro golpe que ha recibido el Gobierno por parte de la derecha, siempre el presidente Nicolás Maduro nos responde con todos los programas sociales para nuestro bienestar y por eso expresamos nuestra lealtad y agradecimiento”.

De igual manera, la residente del sector Simón Rodríguez, Dilcia Hernández aseveró que “recibimos complacidos en la puerta de nuestros hogares los combos de comida, para mejorar nuestra calidad de vida y consolidar la Suprema Felicidad en todas las comunidades”.

Mercal como columna vertebral de la Revolución, consolida la seguridad alimentaria en las zonas necesitadas y en silencio para seguir con el legado de amor del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Mercal / Oriana Testi