En Delta Amacuro los Clap son pilares en la distribución de los rubros proteicos

Delta Amacuro, 24/08/2019.- Como parte de las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), benefició hoy, sábado 24 de agosto, a mil 701 familias de la parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza del municipio Tucupita mediante la comercialización de 12,8 toneladas de alimentos.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales, Centro Integral Socialista Comunitario (CISC) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, garantizan la comercialización de los rubros alimenticios de forma equitativa para que ningún habitante de cada sector quede sin el beneficio de comprar sus alimentos.

Las comunidades atendidas son: Cafetal I y II, Las Victoria, Ciudad Bendita, Villa Caribe, Corazón de Mi Patria y Andrés Eloy Blanco.

Alexander Amares, Secretario de Gobierno en el estado Bolivariano Delta Amacuro, manifestó “estamos ganando la batalla a la Guerra Económica demostrando con hechos que el Gobierno Revolucionario atiende al pueblo en materia alimentaria cada semana con estas Ferias del Campo Soberano que se realizan a nivel nacional y que cada familia cuenta con las proteínas para su sana alimentación”.

Amares resaltó la participación de los productores regionales al acotar “se puede apreciar la frescura de las legumbres son vendidas sin intermediarios del productor a los usuarios, y muy por debajo que en los comercios de expedidos de verduras”.

De igual modo, Liricys Calzadilla quien reside en la parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza es líder Clap y coordinadora del Centro Integral Socialista Comunitario de su sector, expresó: “Los Clap estamos atendiendo al pueblo, cumpliendo la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros de distribuir las proteínas en nuestro sector, somos garantes en la comercialización de cada rubro en las Ferias realizadas por la red PDVAL”.

PDVAL demuestra con hechos que en cada despliegue ejecutado de la mano con el Gobierno Nacional y Regional garantizan la sana alimentación de todo el pueblo deltano.

Prensa Pdval / Pierina Rivera