Misión Alimentación atendió a más de 2 mil familias de Catia La Mar

La Guaira, 24/08/2019.- Con el firme propósito de dar cumplimiento al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, la Misión Alimentación a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), se desplegó en el sector Marapa Piache de la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira, para atender a 2 mil 203 familias, con rubros proteicos y complementarios.

Cabe destacar, que en esta Feria del Campo Soberano, se distribuyeron 21,05 toneladas de rubros como: pollo, carne, huevos, pescado, hortalizas, charcutería, panadería, entre otros suministros alimentarios y para el hogar; con la participación activa de los productores locales, el Poder Popular conformado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instituciones del Estado y el acompañamiento y resguardo de la Milicia Bolivariana.

A esta jornada integral, asistieron autoridades como: el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro; el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz; el presidente de PDVAL, Gustavo Cabello; entre otros.

Yessica Ruiz afirmó que la Misión Alimentación se encuentra desplegada en la calle, en los 24 estados del país, afinando el trabajo en equipo con el Estado, Gobierno y el pueblo. “Estamos materializando la orden de nuestro Comandante Presidente y aquí está la Feria del Campo Soberano. Acá vemos la distribución de proteínas, nuestras familias se están llevando los rubros como pollo, huevo, sardinas, por un costo justo, dando garantía que la especulación en estos espacios, no tienen cabida”, recalcó Ruiz.

La viceministra del Sistema Socialista de Alimentación también dijo que en la región se inauguró hoy una Casa de Alimentación, como parte “de las políticas que se vienen emprendiendo con el Plan de Atención a las Víctimas de la guerra, para proteger a las víctimas de la guerra. Mientras el imperialismo arremete contra nuestro pueblo, el presidente Maduro garantiza más proteína para los venezolanos y a un precio de protección”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), comandado por el M/G Carlos Leal Tellería, se mantiene desplegada en todo el territorio para cumplir con las políticas alimentarias orientadas por el Gobierno nacional, a fin de garantizar los rubros proteicos y complementarios para la población.

Prensa Pdval / Jonahiro Arvelo