Misión Alimentación abastece con más de 15 toneladas de alimentos proteicos

Nueva Esparta 24/08/19. La Misión Alimentación abasteció este sábado con las Ferias del Campo Soberano a 3 mil 800 familias de los municipios Mariño y Antolín del Campo en el estado Nueva Esparta, en total fueron distribuidas 15,89 toneladas de productos proteicos de calidad, en aras de proteger a las familias neoespartanas de los embates del bloqueo económico.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), cumple con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas que se realiza en todo el territorio, en concordancia con los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y materializados por el ministro de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería.

Una vez más, gracias al trabajo articulado con los siete Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Mariño y Antolín del Campo, la Milicia Bolivariana y los productores locales, se garantizó la seguridad alimentaria a estas familias, quienes compraron de manera organizada, directa y a precios justos, la proteína animal como pollo, huevo, carne y pescado, así como otros productos de la dieta diaria.

José Gabriel Caraballo, vocero comunal de la Isleta II en la parroquia Porlamar, en el municipio Mariño, declaró que “hoy estamos aquí de la mano con las instituciones del Estado como PDVAL, INN, Lácteos Los Andes y Corpesca, para llevar al pueblo estos alimentos que son parte del compromiso del presidente Nicolás Maduro con las familias insulares”, también, ratificó que “la Revolución Bolivariana es la vía para que Venezuela sea próspera, por lo que los venezolanos vamos a superar todos los obstáculos, que nos imponga el imperio”.

Por su parte, María Briceño del mismo sector mariñense, dijo que “el legado del Comandante Hugo Chávez, está más vivo que nunca con el presidente Nicolás Maduro, por eso, jamás bajaremos la guardia en la defensa del Gobierno Bolivariano, un gobierno que será garante en lograr la mayor suma de felicidad del pueblo”.

PDVAL responde a las necesidades de las familias del estado Nueva Esparta con el acceso a la compra de alimentos tanto de origen animal, vegetal como de verduras, hortalizas y demás variedad de rubros esenciales para mejorar las condiciones de vida de todos los neoespartanos.

Prensa Pdval / Marianyela Zabala