Mercal impulsa la alimentación en Portuguesa a través de los Programas Sociales

Portuguesa, 27/08/2019.- La Red de Alimentos Mercal, está presente en todos los rincones del estado Portuguesa para garantizar alimentos a la población necesitada y contribuir con la protección social de 26 mil 856 personas que hacen vida en hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Casas de Alimentación de la Región Centro-Occidental.

A través de la Coordinación Regional de Programas Especiales, se promueve la seguridad alimentaria del pueblo con la atención de 127 Casas de Alimentación, para satisfacer las necesidades de las comunidades de bajos recursos, con el propósito de contribuir al diseño de una nueva Patria y mejorar los niveles socioeconómicos.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, indicó que los trabajadores se encuentran comprometidos con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, para abastecer de manera oportuna los programas sociales creados en Revolución, para cumplir con la nutrición balanceada de los beneficiarios.

“De esta manera, Mercal lleva el sustento diario a 21 Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 9 hospitales, un Centro de Especialidades Nutricionales y dos institutos de la Misión Negra Hipólita”.

De igual manera, Mercal en la actualidad favorece a 156 adultos mayores de 2 INASS, así como a 30 niños del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENNA) en asueto vacacional.

Apoyo diario

Entre los favorecidos, se encuentra la habitante de la comunidad El Cambio, América Vásquez, quien tiene dos años recibiendo su comida en la Casa de Alimentación del sector mencionado, quien agradeció esta labor y comentó “todos los días desde tempranas horas recibimos nuestros desayunos y luego el almuerzo, desde que soy atendida siempre nos han prestado apoyo incondicional tanto de Mercal como de las madres elaboradoras”.

También Álvaro Quiñones, residenciado en la comunidad Nuevas Brisas, manifestó “amor con amor se paga, la Revolución continúa su misión de atender al pueblo, es por eso que nuestra satisfacción se muestra cada vez que nuestro Presidente Obrero nos necesite, para defender a la Patria de los ataques imperialistas y de la derecha”.

Educación y Alimentación con amor

En cuanto al Sistema de Alimentación Escolar, Mercal en Portuguesa, despachó en el año escolar hasta el mes de julio mil 303 escuelas, garantizando una alimentación digna y balanceada a 213 mil 058 niños y niñas, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), con el objetivo de impulsar el rendimiento académico e incentivar a los y las estudiantes al estudio.

Por su parte la coordinadora de la Unidad de Programas Especiales de Mercal en la región, Nidia Herrera, señaló que todos los días se fortalece la alimentación balanceada y de calidad de los diferentes Centros del Sistema de Educación Bolivariana, para promover la integración social y formación nutricional en los ámbitos comunal y humano del pueblo.

“El programa de Alimentación Escolar, ha sido una de las principales bondades de la Revolución creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, para disminuir el abandono de los estudios e impulsar la seguridad alimentaria desde los primeros años de vida del venezolano”.

En el próximo año escolar, Mercal seguirá con todo su esfuerzo para promover una alimentación sana, balanceada y soberana, en miras de hacerle frente a la guerra económica desde todos los espacios y satisfacer las necesidades de la población sensible con el abastecimiento oportuno de los productos de la canasta alimentaria.

Prensa Mercal / Oriana Testi