Mercal favoreció a más de 14 mil familias en el estado Bolívar

Bolívar, 24/08/2019.- Con un aporte de 149 toneladas métricas de alimentos la Red Mercal efectuó el expendio de víveres para el beneficio de 14 mil 982 familias en el estado Bolívar, de conformidad a los planes y estrategias de distribución diseñadas por el Gobierno Bolivariano.

Desde el sector El Libertador, en la parroquia Vista al Sol, en la localidad de San Félix el equipo de Mercal bajo la dirección del jefe estadal, Yanny Alonzo, acompañados además, de la Milicia Nacional Bolivariana y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se llevó a cabo la entrega de rubros mediante la modalidad Casa por Casa.

“Gracias a las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro y en articulación con nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, cumplimos con la protección alimentaria de 9 Bases de Misiones Socialistas (…) junto al Poder Popular organizado y la Milicia trabajamos como un sólo equipo para hacer efectiva la entrega de este beneficio al pueblo bolivarense de forma mensual”, afirmó Alonzo.

Más atención

Un total de 22 jornadas de expendio de productos de la cesta básica se ejecutaron de manera simultánea en las parroquias Unare y Vista al Sol, correspondientes al municipio Caroní.

La beneficiaria del CLAP “Gigante Eterno”, María Isabel Ricardo, expresó que en medio de las dificultades que atraviesa Venezuela el Gobierno revolucionario continúa brindando asistencia alimentaria en los sectores populares más necesitados.

Por su parte, la vocera CLAP, Margarita Mieles, manifestó que “hoy más que nunca el Gobierno asume el papel y el compromiso con el pueblo, garantizando la entrega de alimentos a precios justos, en los barrios y comunidades sensibles”.

Campaña en defensa de la Paz

En un acto de patriotismo, la clase trabajadora instaló un punto de recolección de firmas para junto al Poder Popular de la parroquia Vista al Sol, hacerle saber al mundo que la Patria se respeta, y defiende la autodeterminación de los pueblos a ser libres y soberanos.

“El imperio yanqui no nos doblegará, pese a las arremetidas y el bloqueo criminal que perjudica al pueblo, seguiremos firmes y leales respaldando las políticas sociales e incluyentes promovidas por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Alonzo.

El accionar social de la estatal Mercado de Alimentos en la entidad, asegura el consumo nutricional de alimentos gracias a los esfuerzos adelantados por el Jefe de Estado que permiten expandir la protección social en cada hogar del territorio.

Prensa PDVAL / Yanelis Portillo