Misión Alimentación favoreció a mil 470 familias en San Fernando

Apure, 26/08/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscritos Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), contribuyen en la protección de las familias apureñas mediante el Plan de Atención Social, con la entrega de 6 mil 451 combos alimenticios en los diferentes municipios de la región llanera.

El jefe estadal de Mercal en la entidad, Ángel Rivero, informó que los combos contentivos de víveres son entregados con la finalidad de atender a la población víctima de la brutal guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo.

“Todo nuestro esfuerzo se centra en dejar los ideales socialistas del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y enmarcados en los lineamientos de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y del ministro M/G Carlos Leal Tellería, de seguir y avanzar en el cumplimiento de los diferentes programas sociales, destinados a las familias venezolanas”, puntualizó Rivero.

Asimismo, Sone León, habitante de la comunidad Base de Misiones Villas del Sol, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por el apoyo que les brinda en el tema alimentario, “estamos agradecidos por que seguimos contando con el respaldo del Gobierno Bolivariano”.

Más atención

La Misión Alimentación, se trasladó hasta el municipio San Fernando, específicamente en la comunidad Bases de Misiones Villas del Sol, donde fueron entregados 305 suplementos nutricionales.

Entre los favorecidos, se encuentra Yaritza Martínez, quien comentó que “todos los meses recibo de manera planificada los alimentos y además, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), me ofrece asesoría nutricional (peso y valor de las condiciones físicas)”.

Además, el jefe estadal de Apure, resaltó que el mes de agosto cerró con un balance del 100% de atención óptima en pro del bienestar nutricional del pueblo.

Desde el Gobierno Bolivariano de Apure se trabaja de manera mancomunada para el Buen Vivir y así fortalecer el bienestar social del pueblo.

Prensa Mercal / María José Álvarez