4 mil 393 familias fueron favorecidas con Feria del Campo Soberano en Apure

Apure, 24/08/2019.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) el día de hoy realizó en el municipio Biruaca parroquia Biruaca, comunidad Mata de Rosa la Feria del Campo Soberano atendiendo a un total de mil 500 familias, distribuidas en  cuatro Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Es importante destacar que se realizaron tres jornadas simultáneas en esta entidad llanera, donde familias de las comunidades, Mata de Rosa, Turquía, San Joaquín, Médano Indígena y El Manglar, recibieron proteína animal como pollo, huevo, queso, pescado, charcutería y hortalizas a precios solidarios, gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano en la región.

Ángel Rivero, coordinador territorial del Minppal Apure, señaló que “desde muy temprano, las familias apureñas recibieron la Feria del Campo Soberano  en sus comunidades y en compañía de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, garantizamos así la atención del pueblo». Expresando que un aproximado de 6 mil personas recibieron el beneficio proteico de 16.50 TM de alimentos.

Asimismo, Ana Nieves, beneficiaria y responsable de las diferentes comunidades expresó sentirse agradecida con el Gobierno Bolivariano por disponer para el beneficio de las familias del estado Apure ferias a precios accesibles.

Es así como la Misión Alimentación trabaja de la mano de Mercal y demás actores sociales que hacen vida en la región, para garantizar el preciado derecho al alimento y el Buen Vivir de las familias.

Prensa Mercal / María José Álvarez