Feria del Campo Soberano atendió a 3 mil 326 familias en la entidad trujillana

Trujillo, 24/08/2019.- Una vez más la red de Mercado de Alimentos (Mercal), se activó con la Feria del Campo Soberano en el estado Trujillo, región andina del país, para atender a diversas familias de la parroquia El Progreso, en el municipio La Ceiba, con la distribución de alimentos.

La coordinadora territorial del Ministerio el Poder Popular para la Alimentación en la entidad trujillana Krisber Villareal, señaló que fueron atendidos 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de diversas comunidades de esta parroquia situada en el denominado eje de la esperanza, los cuales articularon con la institución para llevar a cabo con total éxito esta jornada en la que fueron abastecidas 3 mil 326 familias.

Villareal, indicó que en esta ocasión fueron distribuidas más de 33 toneladas de víveres. «Más de 76 toneladas de alimentos fueron distribuidos este sábado con esta Feria del Campo Soberano, que venimos realizando semana tras semana en diversas localidades trujillanas, como parte del Plan de Atención Integral Por Amor a Trujillo que impulsa el gobernador Henry Rangel Silva, el cual busca la protección del pueblo contra la guerra económica impuesta por el imperio de los Estados Unidos.»

El despliegue fue en la Base de Misiones Los Verales con la atención de mil 250 familias; en el sector Caroní a 975 familias, y en la escuela del Kilómetro 14 a mil 101 familias atendidas.

«Seguimos rodilla en tierra, trabajando de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro, para seguir atendiendo a nuestro pueblo, reiterando nuestro compromiso en defender la Patria de cualquier agresión imperial», sostuvo Villarreal.

A pesar del bloqueo económico el Gobierno Revolucionario, mantiene sus esfuerzos para avanzar en el desarrollo de los programas sociales, siendo las políticas alimentarias fundamental en estos momentos.

Prensa Mercal / Yugatsi Colina