Sector El Furrial del estado Monagas recibió 1TM de rubros locales y proteicos

Monagas, 24/08/2019.- Como una sola gestión del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y en apoyo al despliegue que realiza el Gobierno Nacional, en el marco del Plan de Distribución de Proteínas, Mercado de Alimentos C.A (Mercal) en Monagas,  participó en este fin de semana en la Feria del Campo Soberano, llevando hortalizas y verduras a precios solidarios al pueblo de la parroquia El Furrial, en el municipio Maturín.

Con productos directamente del campo monaguense y en un trabajo conjunto con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona dedicados a la siembra y cosecha de rubros, Mercal garantiza su participación con la distribución de 1 TM de verduras y hortalizas, complementando la alimentación de las familias que cada semana son beneficiadas con proteínas, pescado, pan y carbohidratos.

El director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Cap. Fernando Rondón, participó en la entrega de proteínas a las 5 mil 041 familias atendidas en dos jornadas emblemáticas realizadas este fin de semana.

El Jefe Estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, señaló que cada semana las Ferias del Campo Soberano representan un despliegue a nivel nacional que contribuye con la Sobenaría Alimentaria de la población venezolana.

Mónica Velez, una de las beneficiarias se mostró agradecida con el Gobierno revolucionario por llevar el complemento de los alimentos que preparará en su hogar señalando “además de la compra del pollo y huevos a precios solidarios, también contamos con variedad de productos entre ellos las verduras y hortalizas, como ají, pimentón, berenjena, calabacín, auyama, ahorrándonos mucho dinero”.

De esta manera Mercal, como ente activo del Minppal no descansa a la hora de garantizar el Buen Vivir de la población, tal y como lo instruye el conductor de victorias del pueblo venezolano, el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Milagro Gómez