Mercal entrega alimentos a más de 5 mil familias en el estado Cojedes

Cojedes, 27/08/2019.- Con el objetivo de atender al pueblo cojedeño, en lo que va del mes de agosto a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se realizó la entrega de alimentos a 5 mil 043 familias en el estado Bolivariano de Cojedes, garantizando así la seguridad alimentaria.

En este contexto, el jefe estadal de Mercal en la entidad, Luís Santamaría, informó que la entrega de 50 toneladas de rubros básicos se efectuó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Movimiento Somos Venezuela, con la finalidad de determinar cuáles son las familias que requieren una orientación nutricional y una distribución de rubros para fortalecer su alimentación.

“Estas entregas de alimentos se realizan a pesar de la guerra económica no convencional, aplicada desde el imperialismo, que cada día es más evidente contra la Revolución Bolivariana y el pueblo patriota de Venezuela”, consideró.

En ese sentido, la beneficiaria proveniente del sector Simón Rodríguez, Ana Solórzano, agradeció a Mercal por la entrega de alimentos y a las instituciones que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ya que mediante la articulación con el Poder Popular se logra concretar acciones a favor del colectivo.

Asimismo, la jefa de la comunidad Pueblo Nuevo, Sandra Villegas, comentó que ha sido de gran ayuda la entrega de alimentos y las orientaciones recibidas para una mejor nutrición, y gracias al Gobierno Bolivariano y al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, esto fue posible.

Con el fin de llegar a todos los rincones de la región cojedeña y afianzar el compromiso que en materia alimentaria realiza la GMAS, se construyen las bases que permiten hacer justicia social y continuar la Revolución Bolivariana de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes