Base de Misiones Socialistas “Los Olivos” de Nueva Esparta impulsan la producción agrícola

Nueva Esparta, 26/08/2019.- Al epicentro del sector Corazón de mi Patria, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, llegaron servidores públicos de la Gerencia de Gestión Socialista de Mercal, con el propósito de visitar los patios productivos de la Base de Misiones Socialistas “Los Olivos”, una de las comunidades más organizadas en la región insular al noroeste del país.

Con el esfuerzo humano y con una visión de emprendimiento, hombres y mujeres quienes conforman la Base de Misiones Socialistas “Los Olivos”, llevan a cabo el labrado de 15 hectáreas de tierras, con el cultivo de patilla, yuca, maíz, flor de Jamaica, plátano, ají dulce, caraotas, entre otros rubros.

Neudis Carrasquel, líder de calle del sector Los Olivos, comentó que “aquí tenemos 15 hectáreas de tierras sembradas con dedicación y constancia, un trabajo mancomunado entre las instituciones de la entidad insular y el Poder Popular organizado. Ya tenemos ocho familias consustanciadas con la agricultura urbana, en poco tiempo estaremos cosechando 10 toneladas de tomates y pimentón”.

Asimismo, dejó claro que “jamás podré olvidar las palabras de mi madre María Peña, esa maravillosa mujer que lleva a pasos firme los ideales revolucionarios bien en alto ‘somos historia que orgullo es vivir esta Revolución’, vamos a seguir juntos y unidos para defender esta Patria libre, soberana e independiente. Yo continuaré esta tarea juntos a mis hijos, nietos y vecinos, porque yo quiero para ellos construir el verdadero Socialismo que nos dejó nuestro Eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Por su parte, Miguel Zambrano, uno de los agricultores urbanos del sector “Los Olivos” ubicado en el municipio Mariño, relató que sus antepasados le enseñaron la manera de cómo sobrevivir, “nos mostraron que la mejor forma de hacerlo es sembrando lo que necesitamos y esa es la base fundamental para salir hacia adelante”.

A su vez, Beltrán Cumana, vocero del Consejo Comunal El Piache y líder del CLAP añadió que “gracias a la conformación de los CLAP, se le está dando respuesta oportuna a los venezolanos con las distribución de verduras y hortalizas, vamos a vencer la guerra económica; estamos dando un salto cualitativo en construir una nueva forma de distribución y producción de alimentos que nos dará soberanía y Patria para siempre”.

Durante el recorrido se pudo evidenciar que alrededor de 100 familias poseen sus propios cultivos, para luego ser distribuidos y vendidos a todos los habitantes de la comunidad, gracias al apoyo permanente del Gobierno Nacional.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad