Revolución Alimentaria dignifica programas sociales en el estado Cojedes

Cojedes, 26/08/2019.- El derecho a la alimentación ha sido un punto de honor para la Revolución Bolivariana, impulsado por el Líder de América Hugo Chávez, labor que ha continuado el presidente Constitucional Nicolás Maduro, al redoblar los esfuerzos por consolidar una nueva cultura alimentaria y nutricional generando conciencia, a fin de erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela.

Visión Humanista

Uno de los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, es generar 40 millones de toneladas anuales de alimentos producidos en el país, para el arrime de los diferentes sistemas integrales de la nación. Es por eso, que Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Cojedes, enaltece los programas sociales, los cuales albergan más de 100 mil beneficiarios con 75 toneladas métricas de rubros básicos y proteicos.

Yaidis Díaz, coordinadora de Programas Especiales de Mercal en Cojedes, detalló en cifras lo siguiente: “Mensualmente la red Mercal atiende a 131 mil 142 estudiantes en 539 escuelas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 162 Casas de Alimentación, 9 Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), 3 Hospitales, 11 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 4 Comedores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), 3 Centros del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna)”.

Casa de Alimentación un puente hacia la vida

Con el reimpulso del programa social Casas de Alimentación en todo el país, miles de venezolanos víctimas de la guerra económica son atendidos de manera nutricional y recreativa. En esta oportunidad, ubicamos a Carmen Vidal, responsable de una Casa de Alimentación, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, dijo que este sistema social no solo ayuda nutricionalmente a las personas, sino que los mismos son formados con cursos de panadería, artesanía, manualidades.

“Estos despachos se realizan de manera frecuente para preparar las comidas a los beneficiarios gracias a la organización del pueblo y gestiones del Gobierno Bolivariano que enfatiza la protección social de los cojedeños”, aseguró Vidal.

Por su parte, Luís Santamaría, jefe estadal de la Red Mercal en la región, manifestó que todas estas acciones demuestran el progreso de los fundamentos sociales contemplados en el Plan de la Patria y la importancia de la organización popular, como una vía para alcanzar los beneficios, derechos y deberes del colectivo cojedeño.

Ante los ataques de la guerra económica y el bloqueo brutal del imperio de los EE.UU. contra Venezuela, la Revolución Bolivariana garantiza a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad y seguridad social, a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), en conjunto con la Misión Alimentación.

Prensa Mercal / Eloina Jaimes