Misión Alimentación alcanzó el 80% de distribución de alimentos en Anzoátegui

Anzoátegui, 28/08/2019.-  En aras de garantizar la seguridad alimentaria en los diferentes programas sociales que convergen en el esto Anzoátegui, el Gabinete Político Social de Alimentación en la región, informó que durante el mes de agosto se logró dispensar el 80% del despacho de combos alimenticios en conjunto con el Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Nacional Bolivariana.

El director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Capitán José Noriega, mencionó que por  la red Mercal en el estado, se benefician los siguientes programas sociales: Comedores populares del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Fundación Niño Simón,  el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal).

Noriega destacó la importancia del trabajo en equipo para fortalecer los espacios de atención en los  21 municipios. “Debemos sumar esfuerzos para cumplir  con la entrega de cada rubro que complementa la alimentación de los beneficiarios, hacer los despachos en las fechas correspondientes, supervisar y orientar, trabajar de manera conjunta y mancomunada”, expresó.

Yinder Saldivia, jefe estadal de Mercal en la localidad, mencionó que la estructura del Gabinete Social de Alimentación, es un espacio donde convergen los entes adscritos al Minppal y desde el cual, se cumplen a cabalidad las orientaciones del Ejecutivo Nacional, con la finalidad de optimizar la distribución de alimentos que la red Mercal realiza a los diferentes programas sociales creados en Revolución.

Durante el encuentro entre los coordinadores de cada institución, Salvidia, agregó que hasta los momentos se ha cumplido a cabalidad la distribución de víveres como arroz, pasta, aceite, harina precocida, azúcar y pollo.

Por su parte, Carmen Rodríguez, coordinadora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), destacó que “más allá de la distribución de rubros y de un procedimiento administrativo, hemos recibido una atención humanista y socialista que responde a los preceptos de la Revolución.

El Gobierno nacional a través del Estado Mayor de Alimentación, en conjunto con todos los organismos e instituciones estadales, demuestra el compromiso revolucionario con el pueblo venezolano y por otra parte, mantiene vigentes los  ideales socialistas sembrados por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, y que hoy, refuerza el presiden