En Guárico los trabajadores siembran rubros para potenciar la producción local

Guárico, 28/08/2019.- Mercal en el estado Guárico cuenta con trabajadores de gran talento para la producción local, siendo uno de los ejemplos los hombres y mujeres que laboran en el  ubicado en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, quienes mantienen las áreas verdes sembradas con diferentes rubros como hortalizas, frutas y granos.

La siembra de mayor cantidad es el maíz, que se cultiva durante su temporada y permite que los trabajadores junto a sus familiares disfruten del plato tradicional del llano venezolano, como es la chachapa con queso.

El jefe estadal de Mercal en la región Alirio Aguilar, felicitó a los trabajadores por la iniciativa de usar los espacios de trabajo para la producción local, ya que sigue el ideal del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías “que todos tengamos en nuestro estilo de vida la presencia de producir, producir y producir, y dejemos de lado el consumismo de querer comprar todo con dinero”.

Aguilar resaltó que sólo en instituciones del Gobierno Bolivariano se incentivan estas labores de crecimiento personal en beneficio de la producción local, ya que el presidente Constitucional Nicolás Maduro cumpliendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez ha expresado que “debemos dejar de lado el modelo económico rentista y cambiarlo por uno productivo, y en Mercal buscamos cumplir esa meta”.

Los trabajadores que cada día preparan la tierra, riegan las plantas, cosechan, fumigan y realizan las diversas labores productivas del huerto son Luis Abreu, Ricardo Torrealba, Ilich Blanco, José Guerra Palma, Guillermo Solano, José Efren Hernández, Edgaris Sosa, José Alí González y Yosmari Rodríguez.

La responsable del Centro de Acopio Marisela Guevara, cuenta que un día los trabajadores decidieron sembrar unas plantas con el objetivo de cosecharlas en beneficio de todos, pero de pronto se volvió parte de la labor diaria y hasta el momento en las instalaciones del trabajo “tenemos auyama, ajíes, frijoles, lechosas, topochos, plátanos, batata y otros”.

En su mayoría los trabajadores expresan que se sienten felices de tener una labor tan bonita como es la siembra, especialmente cuando cosechan porque al momento de distribuir equitativamente entre todos puedes ver los resultados de la dedicación anteriormente aplicada.

En este sentido Edgaris Sosa, comentó que “además de aprender entre todos a cosechar, representa un gran ahorro para la familia y tenemos productos libres de químicos y otros agentes que hacen daño a la salud de nuestros hijos y nosotros mismos”.

Esta iniciativa que es una realizad muestra como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), incentiva la producción local como modelo de economía, la cual atemoriza a los grandes empresarios porque representa la independencia y soberanía alimentaria del pueblo.

Prensa Mercal / Elizabeth Barrios