Mercal e INN articulados en pro del bienestar nutricional de más de 5 mil guaireños

La Guaira, 30/08/2019.- Como parte de los programas creados por el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro, en busca de combatir los efectos colaterales del bloqueo financiero que asecha al país, se implementó el “Plan de vulnerabilidad nutricional” que protege a las víctimas de la brutal guerra económica y favorece en el desarrollo físico de las y los venezolanos.

De acuerdo a este plan, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se articulan para dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el primer mandatario en materia de seguridad alimentaria para el pueblo que lucha y resiste los ataques a la economía de la Nación.

Según los abordajes y previas evaluaciones hechas por el personal del INN, se destinan por parte de Mercal, los suplementos nutricionales que mejorarán el pesaje y tallaje de aquellas personas que lo necesiten, de manera que durante el mes de agosto se realizó la entrega de 55.03 toneladas métricas (TM) de alimentos que favorecieron a 5 mil 3 guaireños en las 11 parroquias de la entidad costera.

El jefe de Mercal en La Guaira, Jesús Rivero, indicó que el programa tuvo cumplimiento al 100%, en cuanto a lo requerido y el tiempo estimado para su distribución, pues “le estamos dando especial prioridad a los programas que atienden a la parte más sensible de la población, como así lo manda el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Ministro M/G Carlos Leal Tellería”.

Habla el pueblo agradecido

Luis Jiménez, beneficiario del programa, expresa su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por pensar siempre en las necesidades del pueblo y por nunca abandonarlo así le estén golpeando por doquier.

Inginia Alemán, oriunda de la parroquia Carayaca, manifestó “estoy muy feliz de poder recibir esta gran ayuda de mi Presidente Nicolás Maduro, gracias a Dios y a él tengo mis alimentos y puedo decir que aunque a veces me falte el dinero, nunca me falta mi comida”.

El adolescente, Samuel Torres, aseguró que el beneficio que disfruta es otro aporte para su hogar, ya que hoy en día comprar los productos en la calle sale muy costoso y gracias al Gobierno todas las personas que lo necesitan, se llevan una bolsa de comida gratis a su casa.

Las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, se inclinan en ayudar al más necesitado y hoy más que nunca se ha dado a la tarea de velar por llenar los vacíos que ha dejado el imperio criminal de EE.UU. por ello, desde Mercal y los entes adscrito al Minppal, no descansaremos hasta ver a cada venezolano surgir y reponerse del despiadado bloqueo que ha golpeado al país.

Continuaremos en pie de lucha, llegando a cada rincón de la geografía nacional, para aportar ese granito de arena que se necesita para seguir construyendo y hacer más fuerte esta Patria Grande “Venezuela”.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya