Feria del Campo Soberano atendió a más de 8 mil familia del Alto Apure

Apure, 31/08/2019.-  Con un aporte de 27,52 toneladas métricas de proteínas a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y colaborado por Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), se efectuó el expendio para el beneficio de 8 mil 338 familias del estado Apure, de conformidad a los planes y estrategias de distribución diseñadas por el Gobierno Bolivariano.

Desde los sectores La Cabaña Cavaneiro, Las Playitas y Barrio Obrero, en la parroquia Guasdualito del municipio Páez, el equipo de la Misión Alimentación acompañados por el Poder Popular organizado, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), recibieron proteína animal como pollos, huevos, mortadela, embutidos y verduras de los productores locales, garantizando la seguridad alimentaria.

Ángel Rivero, coordinador territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en Apure, señaló que “Las Ferias del Campo Soberano, son una forma directa de llegarle al pueblo con precios accesibles, y cumplir con la protección alimentaria trabajando en un solo equipo y de forma mancomunada con el  Gobierno Nacional Regional y el Poder Popular Organizado para que llegue de forma eficiente y organizada”.

Es importante destacar que se realizaron cinco jornadas simultáneas que  abarcando también los municipios San Fernando y Pedro Camejo, esta entidad llanera.

Por su parte, Ana Villegas, beneficiaria de la jornada, expresó que “aun en medio de las dificultades que atraviesa Venezuela, el Gobierno revolucionario continúa brindando asistencia alimentaria en los sectores más necesitados, y dándole respuesta al pueblo”

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación trabaja en pro del desarrollo nutricional del pueblo venezolano a pesar de los embates de la guerra económica generada por los Estados Unidos.

Prensa Mercal / María José Álvarez