Ferias del Campo Soberano distribuyen alimentos de producción nacional a precios solidarios

Caracas, 31/08/2019.- Desde la Base de Misiones “Victoria Socialista”, ubicada en el sector Carapita de la parroquia Antímano de Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano a cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, continua fortaleciendo la distribución de alimentos producidos en Venezuela a través de las Ferias del Campo Soberano, con el fin de vencer el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Donald Trump.

“Estos mercados a cielo abiertos son de gran satisfacción, porque todos los productos son nacionales, todos dicen hecho en la Republica Bolivariana de Venezuela, producir es vencer. Aquí estamos con el Plan de Proteína, hoy estamos distribuyendo 1600 toneladas en todo el de país, entre pollo, huevos, carnes, mortadela, pescado”, indicó Rodríguez.

Junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, también se dieron cita en la Base de Misiones el vicepresidente  sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz; la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería; por la cartera de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout: el secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado; la jefa de gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, entre otras autoridades.

Por su parte, el titular de la cartera de alimentación, indicó que gracias al trabajo articulado entre la Misión Alimentación y el Poder Popular organizado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Movimiento Somos Venezuela, y la Milicia Bolivariana, fueron activadas en todo el territorio nacional 292 Ferias del Campo Soberano.

Leal Tellería reiteró una vez más que “el Poder Popular organizado es garante para que este sistema logístico permita que nosotros podamos vencer el bloqueo y llevarle la proteína animal, junto con la producción local (hortalizas, verduras, vegetales). Nuestro pueblo ha adquirido ese compromiso de sumarse a la producción nacional”.

Es así como desde la Base de Misiones “Victoria Socialista” en esta importante parroquia del oeste de Caracas, fueron atendidas más de 1500 familias con la distribución de 20 toneladas de alimentos a precios solidarios. Además la comunidad contó con jornada de talla y peso  a cargo del Instituto Nacional de Nutrición, así como consultas médicas y entregas de medicina de manera gratuita, esto enmarcado dentro del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

Prensa Minppal