PDVAL distribuye 16 toneladas de alimentos con Ferias del Campo Soberano en Nueva Esparta

Nueva Esparta, 31/08/2019.- Este sábado, 3 mil 150 familias de los municipios Arismendi y Villalba en el estado Nueva Esparta resultaron atendidas con las Ferias del Campo Soberano, en continuidad con el despliegue semanal en todo el país del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, que protege al pueblo de la guerra económica inducida por los Estados Unidos.

Con estas ferias que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en la entidad, fueron distribuidas 16 toneladas de alimentos de proteína animal de calidad como pollo, mortadela y pescado a precios regulados.

De esta manera, el equipo de PDVAL trabaja articuladamente con las instituciones hermanas de Mercal, INN, Lácteos Los Andes, las Alcaldías, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los municipios atendidos, la Milicia Bolivariana, los productores y emprendedores locales y Corpesca, en bienestar del pueblo insular.

En la Feria del Campo realizada en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi estuvo presente el coordinador estadal del CLAP, Kendy Graterol, el coordinador regional del Minppal, Abraham Pérez, el alcalde de Arismendi, Alí Romero, el jefe estadal de PDVAL, Arístides Jiménez, entre otros líderes municipales y comunidad organizada.

Al respecto, Abraham Pérez,  declaró que “una vez más, las familias de Nueva Esparta reciben sus productos proteicos de calidad gracias a las certeras políticas alimentarias del Presidente Nicolás Maduro, que son materializadas desde la Misión Alimentación por el ministro M/G Carlos Leal Tellería, en coordinación con el Protector del estado bolivariano de Nueva Esparta, Dante Rivas».
Pérez señaló además, que el Gobierno Revolucionario “enfrenta el bloqueo económico inducido con medidas de protección social al pueblo como estas ferias».

La Misión Alimentación a través de PDVAL está desplegada en todos los rincones de Venezuela para atender cada día a más grupos familiares, que son víctimas del bloqueo económico, y que a su vez permitan mejorar la calidad de vida de todos.

Prensa PDVAL / Marianyela Zabala