En Delta Amacuro sin intermediario: pueblo organizado a través de los CLAP reciben sus alimentos

Tucupita, 31/08/2019- La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), fiel a las orientaciones dadas por el Ministerio del Popular para la Alimentación (Minppal), activó hoy 31 de agosto, las Ferias del Campo Soberano al servicio de los habitantes de los sectores I, II y II de la comunidad de Delfín Mendoza.

La cancha Techada del parque Tucupita II de la  parroquia Monseñor Argimiro García de Espinoza en el municipio Tucupita, lugar donde se realizó la Feria del Campo Soberano, siendo favorecidas 1.528 familias con la comercialización de 10,638 toneladas de rubros proteicos tales como: pollo, carne, pescado, huevos y charcutería.

En esta actividad estuvieron presentes el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con Nutri-punto, pesajes y talla a los infantes y adultos mayores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería  (Saime) con renovación de cédulas de identidad.

Cabe destacar, que en las Ferias del Campo Soberano también participó Alimentos Delta Wabonokoida, empresa adscrita a la Gobernación del estado Bolivariano Delta Amacuro con 8,5 toneladas en alimentos: arroz, harina de maíz, azúcar, pasta, sal y aceite en compañía de los productores regionales quienes expendieron 1,7 toneladas en legumbre y hortalizas a precios accesibles para el pueblo, haciendo un total de 20,938 toneladas de alimentos distribuidos.

Zulibeth Sánchez, habitante de Delfín Mendoza sector I, expresó “estoy complacida gracias al Gobierno Revolucionario pude comprar en mi sector, las proteínas para la alimentación de mi familia y a precios muy por debajo que en los mercados de la localidad”.

Por su parte, Yanmar Alcalá, integrante de los CLAP de Delfín Mendoza sector  III, manifestó “aquí estamos un solo bloque los CLAP, pueblo organizado y Milicia Bolivariana cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro de llevar a cada comunidad las Ferias del Campo Soberano para que todos reciban sus alimentos en su mismo sector”.

Con estas acciones, PDVAL demuestra que cumple de manera efectiva con todas las comunidades deltanas, en llevar a todos los hogares la suma de felicidad posible al ofrecerles alimentos de calidad a precios solidarios.

Prensa PDVAL / Pierina Rivera